Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Servicio de Descubrimiento
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Salud
Hora Legal Colombiana
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Microsoft Azure ®
Microsoft Imagine
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Repositorio Institucional
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Sistema de información ICARO
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Transparencia y Acceso a Información Pública
La Rectoría Informa
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Ambiental
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados
Usted esta en:
  • Sobre nosotros
  • comite institucional de curriculo y calidad

Comité formalizado por la Resolución 322 del 7 de julio de 2022 de Rectoría "Por medio del cual se actualiza y modifica la denominación del Subsistema de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se crean los Comités de Curriculo y Calidad y se dictan otras disposiciones".
Las funciones definidas en la Resolución son:

1. Diseñar las políticas y orientaciones frente a los procesos curriculares, el aseguramiento y autorregulación de los programas académicos y la calidad educativa. Esto incluye:
    1. Establecer mecanismos y orientaciones metodológicas para el diseño, la gestión y la evaluación permanente de los programas académicos.
    2. Proponer al Comité de Decanos y Consejo Académico políticas de desarrollo curricular de acuerdo con el Proyecto Educativo Universitario.
    3. Construir lineamientos para la consolidación de currículos integrados e interdisciplinarios que permitan las articulaciones entre programas académicos y áreas de formación.
    4. Generar mecanismos de actualización de los planes de estudios con base en el seguimiento a egresados, los cambios de contexto, el desarrollo del campo de conocimiento, de pertinencia social y la política educativa.
    5. Orientar a los programas académicos frente a los procesos de autorregulación con propósitos de mejoramiento continuo; y, la autoevaluación con fines de obtención del registro calificado y acreditación de alta calidad de programas académicos.
    6. Promover diálogos internos entre las políticas nacionales y las instituciones en relación con los procesos curriculares, la autorregulación y el aseguramiento de calidad de los programas académicos.
    7. Liderar la implementación de procesos de reorganización curricular que apruebe el Consejo Académico.
  2. Realizar el seguimiento de los procesos curriculares y de aseguramiento de calidad. Esto Incluye:
    1. Definir el modelo de autorregulación y evaluación de los programas académicos.
    2. Generar directrices para la formulación y seguimiento a los planes de mejoramiento derivados de los procesos de autorregulación y acreditación de alta calidad.
  3. Sostener la Acreditación Institucional en Alta Calidad. Esto incluye:
    1. Actualizar el modelo de autoevaluación institucional que responda a los cambios de contexto y de la política nacional vigente.
    2. Elaborar el plan de mejoramiento institucional o de facultad según sea el caso.
    3. Apoyar la ejecución del plan de acción de la Vicerrectoría Académica en lo relacionado con la acreditación de alta calidad.
    4. Generar los mecanismos de articulación con las diferentes dependencias académicas y administrativas que permitan el seguimiento a las condiciones de calidad institucionales.
  4. Desarrollar los proyectos académicos específicos, aprobados por el Consejo Académico en calidad de máxima autoridad académica según lo establece el literal b) del artículo 18 del Estatuto General de la Universidad, Acuerdo 003 de 1997, considerando los Planes de Mejoramiento de Programas e Institucional, los Planes de Acción, el Plan Indicativo, el Plan de Desarrollo y el Proyecto Universitarios Institucional.
  5. Las demás que asigne la Vicerrectoría Académica, considerando las necesidades de docencia, investigación, creación y extensión y proyección social de las Facultades y otras unidades académicas de la institución.

Contacto dependencia

• Responsable: Mirna Jirón Popova
  • Dirección: Calle 13 # 31 -75 - Aduanilla de Paiba
  • vicerrecacad@udistrital.edu.co
  • PBX: 3239300 Ext: Secretaria: 1901
  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.