Una vez creada la necesidad de los docentes por parte de cada uno de los Proyectos Curriculares, las coordinaciones de los proyectos curriculares envían el requerimiento a las Decanaturas. Ellas por intermedio del Consejo de Facultad, son las encargadas de realizar las convocatorias y los concursos de las mismas en coordinación con cada proyecto Curricular. Una vez definidos los docentes ganadores de cada concurso se inicia el siguiente proceso:
- Crear Usuario. Cuando el docente es nuevo, los proyectos curriculares deben enviar correo a: evaluaciondocente@udistrital.edu.co; esto para la creación en el Sistema Cóndor.
- Los docentes deben Ingresar los datos al Sistema Ágora (Estos datos se verán reflejados en la resolución de contratación); se deben adjuntar los documentos básicos de contratación allí exigidos como el Rut etc.
- Documentos de Precarga. El docente debe adjuntar a la plataforma del Sistema de Gestión Académico https://funcionarios.portaloas.udistrital.edu.co Contraloría, procuraduría, personería, Afiliaciones Parafiscales (Salud, Pensión, Arl etc), para que la Oficina de Recursos Humanos pueda validarlos y legalizar la documentación para la Contratación y
- Las Coordinaciones de cada Proyecto Curricular deben subir las cargas de los docentes, el no cruce de entidades, etc. El docente debe aceptar o negar, dicha carga asignada por la coordinación respectiva.
- Planes de trabajo. Los docentes deben elaborar su plan te trabajo en Coordinación con el proyecto Curricular para subirlo a la plataforma del Sistema de Gestión Académico.
- Adjuntar soportes Hoja de Vida –JANO. El docente debe adjuntar al Sistema de Gestión Académica en la URL https://funcionarios.portaloas.udistrital.edu.co/urano/ en la pestaña “Docente”, al dar clic en el menú “hoja de vida”. Para el ingreso correspondiente. Usuario (cédula de ciudadanía) y contraseña, olvidé mi contraseña (crearla) Subir: Información Básica, Formación Académica, Experiencia Profesional, Experiencia Docente, Investigación (Especificando Horas dedicadas a la Investigación), Publicaciones (diferente a sus trabajos de grado) etc,. Esta información se requiere para la respectiva validación y categorización de parte de la oficina Asesora de Docencia.
- Una vez se haya verificado y confirmado la documentación para la contratación del docente, deben coordinar el Registro a Terceros (Si Capital. En Contabilidad).
- Terminados estos procesos, el semáforo del sistema de Gestión Académico (debe aparecer en verde), los Asistentes de Contratación de las Decanaturas pueden proceder a elaborar la respectiva resolución oficial de contratación, por medio de la Plataforma Titán.
- Las Decanaturas asumen la responsabilidad del Acto Administrativo y es la encargada de enviar las resoluciones a las diferentes dependencias (Rec. Humanos, Presupuesto y Docencia), para la elaboración de la nómina y pago de los docentes contratados.
Nota: En la Oficina Asesora de Sistemas existe un manual del paso a paso del mencionado proceso, con su organigrama. computo@udistrital.edu.co
Por otra parte, la Oficina Asesora de Planeación y Control también se encuentra convalidando, haciendo ajustes y proyectando el procedimiento para la legalización oficial del proceso a nivel Institucional.
Elaborado por:
Carmen Adela Guevara-Cruz
Técnico Profesional. Of. De Docencia.
Ajuste: marzo 20 de 2023.